Presentación del txakoli tinto Eklipse de Bodegas Itsasmendi

Publicado en Noticias
0

Mañana día 14 de diciembre a las 11,30 se presenta en el Mercado de la Ribera un producto nuevo: Itsasmendi Eklipse, se trata de un txakoli sobre el que bodegas Itasamendi lleva trabajando varios años con idea de revitalizar el Txakoli tinto de la D.O.

El txakoli Eklipse está elaborado con uvas Pinot Noiry Hondarribi beltza, con criterios de selección del terruño, y buscando el modo adecuado de obtener los mejores resultados del vino al momento de su elaboración y crianza. 

 Se trata de un vino de capa media alta, característica de la variedad, con un bonito color picota con ribete violeta, limpio y brillante. La nariz intensa y aromática: Fruta en compota, pequeños frutos rojos y negros, suaves tonos de madera, finura en el conjunto e intensidad aromática. El aporte de madera refuerza el cuerpo del vino, muy entonada la tanicidad que le confiere un agradable paso por la boca. Untuoso, aterciopelado, sin defecto alguno. Permanece en el final de boca, con intensidad. Quizás la palabra sorprendente no sea la más adecuada para desarrollar los efectos del vino en nariz y en boca, pero sorprende, y mucho, el que un vino de estas características pueda hacerse en Bizkaia, precisamente donde el txakolí tinto fue  mayoritario en pasados tiempos, y cuya producción actual es muy limitada por el escaso interés que despierta, ante el consumo mayoritario del txakolí blanco.

Este txakoli Eklipse obtuvo una calificación media  de Notable (90 p) en la cata Bacchus.

 

 

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.