EL AMAZONAS LLEGA A BILBAO. Exposición Omar Rodriguez Da Silva en Bilbaoarte

Publicado en Noticias
0

tolyYa os comentamos que está entre nosotros «Toly», un pintor colombiano que acompañará a Slow Food Bilbao-Bizkaia durante unos meses.

Desde el convivium os invitamos a tod@s a conocer sus fantásticas pinturas. Este jueves día 03/04/2014 y hasta el día 11/04/2014 presentará su obra en Bilbaoarte. La presentación será a las 19:30h  (Bilbaoarte: Urazurrutia, 32. 48003 Bilbao).

Omar Rodriguez Da Silva: Artista plástico autodidacta que con sus obras, un repertorio de paisajes coloridos, hace una alegoría de la Amazonia y Orinoquia Colombiana. En sus obras busca concienciar al país y a las ciudadanos extranjeros sobre la importancia de preservar la vida, en su trabajo invita a compartir con la naturaleza de una manera sana para preservar el paraíso que tenemos al alcance de nuestras manos. De esta manera promueve el ecoturismo en las regiones del sur de su país siendo así el embajador de la Amazoniquia.

Nació en el departamento del Amazonas en Leticia el 10 de marzo de 1968, el cuarto de 8 hermanos. De niño, a una edad de 7 años, ya mostraba su inclinación hacia el arte, pintando, y dibujando en las paredes de madera en su casa, haciendo esculturas en arcilla y tallas en tiza, trabajando desde ese entonces la figura humana a la perfección.

Hizo su primera exposición a la edad de 16 años en su tierra natal dándose a conocer y mostrando su talento como una de las promesas del arte en el Amazonas. Estando en Bogotá desde al año de 1995 se dedicó de lleno a la pintura, a vivir de su talento dándose a conocer en la capital. Conociendo un poco más la ciudad formó parte de la selección de boxeo de la ciudad (su otra pasión). Recorriendo gran parte del país pudo vivir y darse cuenta del maltrato, tráfico y explotación de muchas especies de la fauna nacional, por eso se dedicó desde entonces a trabajar por la conservación y protección de la riqueza natural de su país.

http://bilbaoarte.org/?p=5111067

Os esperamos!!!!

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.