Europapress 03/04/2014: Omar Rodríguez da Silva exhibe su muestra "El Amazonas en Bilbao" en Bilbao Arte

Publicado en Noticias
0

omar 2Omar Rodríguez da Silva, artista invitado en Bilbao Arte, muestra sus pinturas en la exposición «El Amazonas en Bilbao» desde las 19.30 horas de este jueves y hasta el próximo 11 de abril en el patio de Cristal del centro artístico bilbaíno ubicado en Urazurrutia, 32.

Según ha informado Bilbao Arte, gran parte de las obras que expone y vende son el resultado de su trabajo en los últimos meses en Bilbao Arte, donde permanecerá hasta el próximo mes de julio. Son cuadros de pequeño y mediano formato, paisajes amazónicos al alcance de muchos bolsillos y que Omar Rodríguez pinta con el objetivo de preservar la selva que le vio nacer.

Nacido en 1968 en Leticia (Colombia), una ciudad en plena Amazonía y que linda con Perú y Brasil, este indígena tikuna es un artista plástico hecho a sí mismo que ha conseguido reconocimiento en su país. Omar Rodríguez trajo a Bilbao seis grandes cuadros que también se podrán ver en esta exposición y que pertenecen a su serie «Amazorinoquia», que se expuso en el Congreso de Colombia.

La exposición en Bilbao Arte reúne obras de diferente tamaño, pintadas sobre lienzo y en cajones. Son paisajes que muestran la belleza de la flora y fauna amazónicas con «increíble» realismo, con árboles, guacamayos, pirañas o tucanes pintados con gran detalle.

Omar Rodríguez está trabajando también en Bilbao en «Imaginación», una nueva serie, en este caso, de árboles sin hojas, una llamada de atención del artista «para que no terminemos viendo la Amazonía así», han indicado desde el centro de arte.

«Los pueblos indígenas somos los guardianes de la selva, siempre estamos cuidándola pero vivimos en el olvido y queremos sobrevivir», ha explicado Omar Rodríguez.

«Siempre se dice que el Amazonas es el pulmón del mundo, que hay que cuidarlo pero nadie se da cuenta de que nosotros vivimos allí y tenemos necesidades. Vivimos rodeados de agua pero no tenemos agua potable y necesitamos un hospital que atienda a los amazónicos. En el suelo hay oro y carbón pero no podemos explotarlo, pero sí explotan la selva los gobiernos con empresas extranjeras», ha subrayado Rodríguez, que con su arte intenta que su mensaje llegue a todos los sitios.

 

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.