Miembros de Slow Food Bilbao-Bizkaia colaboran con la campaña "Pintxo solidario Stop San Filippo"

Publicado en Noticias
0

san filippoLa Asociación de Hostelería de Bizkaia colaborará con la Fundación Stop Sanfilippo a través de la campaña ‘Pintxo Solidario Stop Sanfilippo’, para la que la Escuela de Hostelería de Artxanda y su chef y miembro de Slow Food Bilbao-Bizkaia, Igor Ozámiz, ha creado una Gilda con «salsa Sanfilippo». No obstante, los fondos que se entregarán a esta fundación procederán de las aportaciones de las empresas durante esta campaña.

La campaña solidaria ha sido presentada el miércoles día9 de abril en una rueda de prensa en Bilbao, en las que sus responsables han confiado en que el sector «sea solidario», a pesar de «las dificultades que todos atravesamos» porque «hay causas que merecen ese esfuerzo».

Naiara García de Andoin, la madre de Araitz, Ixone y Unai, los tres niños bilbainos que padecen el síndrome Sanfilippo, ha presentado el ‘pintxo solidario’ en Bilbao acompañada del presidente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, el director de la Escuela de Hostelería de Artxanda, Joseba Lozano, también miembro de nuestra Asociación.

La iniciativa está dirigida a ayudar a la Fundación Stop Sanfilippo a recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad rara, genética, hereditaria, que «provoca que nuestro cuerpo no fabrique una proteína esencial» y que «desemboca en la muerte prematura durante la adolescencia».

Finalmente, la campaña se basa en la entrega de un donativo, con un mínimo de 50 euros, que los establecimientos entregarán a portavoces «correctamente identificados» de la Fundación o a los representantes de empresas suministradoras habituales del sector y que participan en la campaña, por lo que «no caben sorpresas ni engaños».

La Escuela de Artxanda ha creado, para esta campaña, «un modelo de Gilda con aceituna grande, boquerón, anchoa, pepinillo y guindilla, sobre una salsa Sanfilippo».

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.