Deia 08/06/2014: Aitor Basabe (Slow Food Bilbao-Bizkaia), consumo de pescado fresco y de temporada.

Publicado en Noticias
0

8jun_14_Pag_Deia

«El consumo de pescado fresco y de temporada es fundamental en una dieta sana»

Cada vez son más las familias que se preocupan por mantener una dieta saludable como base para una buena calidad de vida. Aitor Basabe cocinero del restaurante Arbolagaña en el museo de bellas artes de Bilbao y kilómetro 0 Slow Food Bilbao-Bizkaia habla de su experiencia sobre lo sencillo que puede resultar alimentarse de forma equilibrada gracias a los productos frescos y de temporada.

¿Qué entiende un cocinero como usted por dieta sana?

Dieta sana es lo mismo que dieta equilibrada, es decir, una dieta en el que deben estar perfectamente equilibrados todos los valores nutricionales desde proteínas, calorías, grasas… que no haya ni excesos ni carencias.

..Comer bien y sano no implica tener que invertir mucho tiempo en elaborar los platos, es más, sólo hay que poner ganas y por supuesto disponer de los productos necesarios.

por tanto ¿se puede hablar también de la compra saludable?

Sí, claro, pero bien día nuestros proveedores nos lo pone muy fácil. El consumidor dispone de todo tipo de productos frescos a su alcance, desde frutas y verduras hasta carnes y pescados.

Aquí siempre ha existido una cultura gastronómica una, cultura que se enseñaba desde los propios hogares.  

Es cierto. Hay que intentar no perderla y para ello tenemos que trabajarlo desde casa nuestros hijos. Tienen que acompañarnos a hacer las compras y ver de cerca una pieza de carne o una pieza de pescado.

¿El pescado de temporada es la gran joya nuestras pescaderías?

Para mí es un verdadero placer llegar a casa en esta época y poder degustar unas ricas antxoas, una buena rodaja de bonito. El pescado de temporada es para disfrutarlo, sin más.

¿La calidad de nuestro pesca de temporada está fuera de toda duda?

Aquí es donde interviene los mayoristas sabemos que nos sirven lo mejor. Todo lo que nos llega de Mercabilbao cuenta con la total garantía de calidad y ello nos permite estar tranquilos. En Mercabilbao se encargan de que el pescado sea fresco y de la mejor calidad

¿Se está recuperando la costumbre de acudir a los mercados tradicionales?

A mí me llena de orgullo ver como acudir a gente a los mercados municipales de Bilbao a realizar sus compras.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...