Slow Food Bilbao-Bizkaia: Entrega de las jarras H2O Bilbao diseñadas por Patricia Urquiola.

Publicado en Noticias
0

entrega de jarras 2-comp

Hoy, viernes día 11 de julio, hemos entregado las jarras H20 Bilbao de Patricia Urquiola que encargamos hace unas semanas.

El acto ha tenido lugar a las 11:00h en el antiguo edificio de Harino Panadera, actual sede de la Concejalía de Salud y Consumo. Hemos repartido más de 100 jarras para los socios de Slow Food Bilbao-Bizkaia que sumadas a las pedidas por otras instituciones han resultado un éxito rotundo de la campaña que como ya sabéis servirá para la construcción de pozos de agua en Etiopía. Os recuerdo un poco todo:

H2O BILBAO

El objetivo de este proyecto es dignificar el agua del grifo de Bilbao a través de un proyecto solidario y la realización se va a llevar a cabo conjuntamente entre Slow Food Bilbao-Bizkaia, el Excmo. Ayuntamiento de Bilbao y el Consorcio de Aguas, con la ayuda de Intermón Oxfam.

LA JARRA

Para el diseño de la jarra se contactó con la diseñadora de renombre internacional, Patricia Urquiola, que al conocer el proyecto solidario enseguida aceptó. Patricia Urquiola declaró que, para el diseño de estas jarras, se inspiró en el kaiku, el tradicional cuenco vasco, al que considera un “objeto arcaico y maravilloso” de la cultura vasca.
Tras varios meses de arduo trabajo de diseño y estudio de la posible fabricación, se ha llegado al modelo y materiales definitivos, será de porcelana con un diseño renovado e innovador.

FIN SOLIDARIO

Los beneficios obtenidos de la venta de esta agua en los restaurantes que participen y la venta de la jarra, se destinará íntegramente a Etiopía (distrito de Tote Kutaye) y con la ayuda de Intermón Oxfam se utilizará para la creación de pozos de agua. Más de 6.000 personas se van a poder beneficiar de esta iniciativa. Además de conducir el agua, el programa incorpora una parte educativa, para enseñarles a gestionar la infraestructura y a adoptar hábitos que eviten la propagación de enfermedades.

Con la creación de  todos los  pozos que podamos se espera que una pequeña parte de la población etíope acceda al agua y supere así algunos de las grandes dificultades con las que se encuentran en su día a día.

 

Muchísimas gracias a tod@s!!!

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...