Slow Food Bilbao-Bizkaia con la Ruta Quetzal 2014

Publicado en Noticias
0

ruta quetzal 2014

Ayer a las 10:00h Slow Food Bilbao-Bizkaia estuvo dando la bienvenida a 208 jóvenes pertenecientes a la Ruta Quetzal 2014 que desembarcaron en Bilbao haciendo escala de su gran aventura (el grupo son casi 270 componentes).  Antes de llegar han visitado el Valle de Baztán y Zugarramurdi  (Navarra) y esta misma noche han ido hacia Plentzia donde pasarán la próxima jornada. Les recibimos en Alhóndiga Bilbao a las 10:00h y después de visitar la misma, les acompañamos andando hasta el Ayuntamiento donde el Alcalde Ibón Areso les recibió junto al resto de la corporación municipal y otros colaboradores.

Tras un posado en las escalinatas del consistorio donde también estuvo el fundador de la Ruta, el periodista Miguel de la Quadra-Salcedo, se distribuyeron en tres grupos para visitar el Mercado de La Ribera, el Museo Vasco y el Museo Marítimo Ría de Bilbao.

Hacía las 14:00h pudieron disfrutar de nuestra gastronomía de mano de la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda donde nuestro chef km.0, Igor Ozámiz, les ha preparado un delicioso menú con una muestra de nuestros productos Baluarte y Arca del Gusto Slow Food Bilbao-Bizkaia:

 

-Bollo de harina de maíz relleno de bacalao con piperrada.

-Sukalki de Betizu.

-Pastel de arroz.

-Manzana de MercaBilbao.

 

Junto con la comida también  se les ha repartido un folleto informativo para que tengan más información sobre diferentes productos Slow de nuestro convivium.

Ésta es la 29 edición de la Ruta BBVA y lleva como lema «En busca de las fuentes del Río Amazonas. El misterio de la danza de los cóndores». Esta expedición tiene como objetivo “promover valores relacionados con la solidaridad, la cooperación y el intercambio cultural entre jóvenes de habla hispana de ambos lados del Atlántico”. El grupo suma un total de 22 nacionalidades diferentes y en su paso por la villa han podido conocer de primera mano la cultura, gastronomía e historia de la misma.

Esta visita ha sido la ocasión perfecta para conocer la cultura culinaria y los productos de la zona por lo que no podían dejar de conocer Slow Food Bilbao-Bizkaia. Muchísimas gracias a tod@s!!

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...