Slow Food Bilbao-Bizkaia y la Txosna Basque: Pozos de agua en Etiopía

Publicado en Noticias
0

txosna basque 2

Durante la Aste Nagusia de Bilbo, todas las personas que se acerquen a la ciudad tendrán ocasión de degustar productos alimentarios de calidad de Euskadi. La txosna denominada “Basque. Zer jan hura izan. Somos lo que comemos.” estará ubicada en Campo Volatín. Entre los productos que se van a ofrecer se encuentran también los productos de Slow Food Bilbao-Bizkaia.

 El agua que se sirve en la txosna es sólo de grifo. El vaso cuesta 20 cts., que se destinarán para el proyecto de SLOW FOOD BILBAO-BIZKAIA: Los beneficios obtenidos de la venta de esta agua  se destinará íntegramente a Etiopía (distrito de Tote Kutaye) y con la ayuda de Intermón Oxfam se utilizará para la creación de pozos de agua. Más de 6.000 personas se van a poder beneficiar de esta iniciativa. Además de conducir el agua, el programa incorpora una parte educativa, para enseñarles a gestionar la infraestructura y a adoptar hábitos que eviten la propagación de enfermedades.

Con la creación de  todos los  pozos que podamos se espera que una pequeña parte de la población etíope acceda al agua y supere así algunos de las grandes dificultades con las que se encuentran en su día a día.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...