Éxito de la primera edición de «Gure lurreko merkatua»

Publicado en Noticias
0

Bilbao esDIPUTADA Y ALCALDE 2014 09 27 2trenó el sábado una nueva feria. El «Gure lurreko merkatua»se presentó en sociedad como un envite a los sentidos, poniendo a la venta, directos del baserri a la mesa, productos de contrastada calidad y de temporada. La iniciativa, pionera en el Estado, pretende que todos los sábados en El Arenal los caseros de Bizkaia acerquen su cosecha al consumidor de la villa. El evento está amparado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación y cuenta con el apoyo y organización de Slow Food Bilbao-Bizkaia y Bizkaimendi. En su primera edición, los clientes pudieron adquirir desde ternera de Zeberio hasta mermelada de Orduña o huevos de Larrabetzu, miel de Amorebieta y quesos de Muxika y Sodupe. Y para pasar tan abundante trago, txakoli de Iurreta y cerveza artesanal de Urduliz. En las próximas semanas , algunos puestos puestos seguirán y otros rotarán, siempre en función de su fecha óptima de recogida.

La pastelera Arantza Meabe, de Orduña, despachaba dulces a buen ritmo mientras un puñado de curiosos se paraba a admirar los huevos del caserío Luciaren Etxea de Larrabetzu, un proyecto que aúna la tradición de las gallinas marraduna-autóctona y en peligro de extinción- y la innovación  de Mikel López (ambos miembros de Slow Food Bilbao-Bizkaia).

Los baserritarras calificaron la jornada como «exitosa» y agotaron el género a las 13:30h, noventa minutos antes del cierre.

La inauguración contó con la presencia del alcalde de Bilbao, Ibon Areso, la Diputada de Agricultura, Irene Pardo, Mariano Gómez, concejal de Salud y Consumo y miembros de Slow Food Bilbao-Bizkaia y Bizkaimendi. «Es una actividad muy bonita dirigida a nuestros baserritarras. Del producto que ellos trabajan aquí, en Bizkaia, el consumidor va a tener una muestra muy variada». Areso felicitó a los caseros que atendían los mostradores y elogió la estacionalidad del mercado.

El «Gure Lurreko Merkatua» es una buena oportunidad para el sector y también para los bilbaínos. Una manera de conocer el día a día del campo, cómo se consigue esta calidad, el respeto al medio y los productos limpios, justos y sanos»

 

Fuente: El Correo 28/09/2014

 

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...