Comienzo de los talleres 2014-2015 de Slow Food Bilbao-Bizkaia en Mercabilbao

Publicado en Noticias
0

4Este miércoles comenzaron los talleres que Slow Food Bilbao-Bizkaia organiza en Mercabilbao. Este es el cuarto curso que organizamos con éxito estas visitas.

En estos talleres se trata de que los escolares participen y tengan una experiencia educativa que despierte su interés por una alimentación saludable a la vez que conocen las instalaciones de MercaBilbao, su organización y su manera de trabajar a la vez que toman conciencia de la filosofía Slow Food ligada a los alimentos que se les van a presentar.

Entre los objetivos que nos hemos marcado para obtener en estas visitas están:

-Reconocer los diferentes pescados, frutas y hortalizas mediante la visita a los almacenes de MercaBilbao y juegos de participación divertidos.

 -Dar a conocer el movimiento Slow Food de una manera amena y original, enseñando a los niños y niñas qué propone y cómo mejora nuestra manera de vivir y alimentarnos.

-Aprender la importancia de nuestro patrimonio alimentario haciendo hincapié en el consumo de los productos: pescados, frutas y hortalizas.

 -Educar el gusto mediante la consumición de productos frescos, zumos de frutas y pintxos de pescado como parte importante de la experiencia Slow Food en MercaBilbao.

Alrededor de unas 1.300 personas de diferentes centros ya están apuntadas. Las visitas tendrán lugar los martes y jueves durante todo el curso escolar hasta mayo del año 2015.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...