SÁBADO 18 DE OCTUBRE, CUARTO DÍA DE ” GURE LURREKO MERKATUA”

Publicado en Noticias
0

Mañana, como en anteriores sábados se celebra el cuarto día de Gure Lurreko Merkatua en los Tinglados del Arenal bilbaíno de 10:00h a 15:00h.

Como ya sabéis, se trata de una inicicartel GLMativa en la que ha participado Slow Food Bilbao-Bizkaia que tiene por objetivo acortar distancias entre la tierra y la mesa vendiendo de manera directa el género de nuestros productores. Los dos sábados anteriores han resultado un éxito absoluto de asistencia y ventas por lo que os animamos a pasaros mañana!!

Este sábado los productores serán:

MAITE DURANA BIZKAIKO TXAKOLINA
AKESOLO BASERRIA ELABORADOS DE CARNE/FRUTAS Y MERMELADAS
EKAITZ AURRE EZTIA
IKER VILLASANA HORTALIZA ECOLÓGICA
JUAN FELIX URRUTIA HORTALIZA
MARIA ROSARIO GOITIA HORTALIZA Y FRUTA ECOLÓGICA
MIGUEL ANGEL LOPEZ- LUCIAREN ETXEA HUEVO ECOLOGICO
MAITE LEANIZBARRUTIIA PAN Y PASTEL VASCO
ARANTZA MEABE PAN Y PASTEL VASCO
EMILIA ARANA QUESO
ISUSI ANAIAK QUESO DE OVEJA Y DE CABRA
IGOR TXURRUKA QUESO DE OVEJA
BARGOT CARACOLES
ETXEANDIA CERVEZA

 

Este mercado permite al baserritarra difundir su cultura y tradición rural al tiempo que el consumidor aprecia de primera mano la calidad, el valor y el precio del género adquirido. Además, desde el punto de vista económico, consumir productos locales contribuye al desarrollo sostenible del medio rural ya que genera empleo y riqueza en Bizkaia.

Todo el género expuesto responde a los criterios de “bueno, justo y limpio” del movimiento Slow Food. Buenos por su sabor y aroma, limpios porque están obtenidos a partir de procesos tradicionales y respetuosos con el ecosistema, y justos porque se venden a precios asequibles y garantizan unas condiciones dignas a los productores.

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...