Koyama Susumu: Laboratorio con Slow Food Bilbao-Bizkaia

Publicado en Noticias
0

El viernes, día 24 de octubre, en Slow Food Bilbao-Bizkaia vamos a tener el placer de recibir al célebre Koyama Susumu, famoso pastelero japonés, que va a ofrecer un laboratorio en el Azurmendi para un grupo reducido y cerrado de profesionales de la Asociación.c01_p01

Koyama Susumu leva más de 30 años dedicados a la pastelería. Creció en Kyoto, donde es muy importante la cultura de comer y la cocina tradicional.

Durante su trayectoria como experto en repostería, ha recogido muchos trofeos y crea su propia marca, Es Koyama. Todas sus creaciones son fruto de una estrecha relación con los productores locales, es el ADN de su pastelería. Producción local para un consumo local es una de las máximas del cerebro de un pequeño imperio pastelero con varios establecimientos e instalaciones (panadería, chocolatería, escuela, zona recreativa y aparcamiento) que hoy es una referencia en Japón.

«La retroalimentación entre la pastelería y los proveedores está muy clara en Es Koyama. Es una confianza que se genera cuando los artesanos conocen muy bien a los productores, qué métodos de explotación agrícola emplean y cómo trabajan el producto»

Susumu Koyama recibió a finales de 2012, por segundo año consecutivo, el «Premio Chocolatier Supremo para Extranjeros» en París dentro de la feria mundial del chocolate  por el prestigioso «Club des Croqueurs de Chocolat».

 

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...