Slow Food Bilbao-Bizkaia en el Parabere Forum: 1 y 2 de marzo en Bilbao.

Publicado en Noticias
0

vandnaLos próximos 1 y 2 de marzo (domingo y lunes), líderes internacionales del ámbito empresarial y de la sociedad civil debatirán en Bilbao (espacio AlhóndigaBilbao) el futuro de la gastronomía en una cita en las que las mujeres tendrán un papel protagonista. El evento está organizado por Parabere Forum, que es una plataforma internacional independiente sin ánimo de lucro que ofrece una tribuna a las mujeres sobre las principales cuestiones ligadas a la gastronomía y patrocinado, entre otros, por el Ayuntamiento de Bilbao.

El compromiso es mejorar el mundo gastronómico, de la alimentación, de la nutrición y de la agricultura, mediante la participación de líderes empresariales, políticos, académicos y de la sociedad civil.
Implementando la experiencia y los conocimientos de mujeres de todas las generaciones y horizontes, ofrece discusiones prácticas sobre cómo superar las barreras y crear nuevos horizontes y oportunidades, así como un debate amplio, rico y sorprendente sobre temas fundamentales.

El Forum, que reunirá aproximadamente 300 participantes, se centrará en la generación de aportaciones, por parte de las mujeres, en temas clave. Si nuestras sociedades están evolucionando hacia una mayor sostenibilidad, una mayor justicia, un mayor crecimiento y progreso social, las mujeres deben ocupar el lugar que le corresponde.
En la actualidad, es obvio que hay un déficit de mujeres representantes del mundo gastronómico y estamos convencidos de que cuantas más mujeres compartan sus historias, sus éxitos y sus problemas, más rápido se reducirá la brecha de género en el sector de la gastronomía.

En el encuentro, participarán conferenciantes del sector de la agricultura y la alimentación de Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Guatemala, India, Italia, México, Noruega, Perú, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela y Zimbabue, así como representantes de medios de comunicación internacionales y de la sociedad civil.

Así, durante dos días, se dará a conocer el trabajo de numerosas personas que, con sus acciones en el sector de la gastronomía, están cambiando el mundo silenciosamente. Es el caso de la cocinera brasileña, Roberta Sudbrack, que durante siete años trabajó en las cocinas del palacio presidencial de su país; la chef y activista colombiana, Leonor Espinosa, que reivindica las tradiciones gastronómicas de Colombia a partir de su patrimonio biológico, cultural e inmaterial; y la chocolatera venezolana, María Fernanda de Giacobbe, que ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao en su país. También asistirán la chef y propietaria del restaurante boliviano Gustu, Kamilla Seidler; y la activista y premio Nobel de la Paz alternativo, Vandana Shiva, que se dedica a la preservación de la biodiversidad en materia de agricultura, entre muchos otros.

Programa completo:
http://parabereforum.com/program-programa/

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...