Entregados los km.0 de Slow Food Bilbao-Bizkaia

Publicado en Noticias
0

CENA 30-5Ayer en el Restaurante La Escuela, de la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda, entregamos los galardones km.0 de este año 2015 .

El km.0 es un distintivo que Slow Food Bilbao-Bizkaia entrega a los cocineros socios que se han presentado y trabajan de forma responsable con productores y productos Slow Food.

 “Los objetivos del proyecto km.0 de Slow Food son contribuir a mantener el tejido económico agroalimentario local, potenciar a los productores comprometidos con la biodiversidad y a defender la cocina de temporada. Los restaurantes incluidos son un escaparate idóneo para los productos de proximidad que, en muchos casos, corren riesgo de desaparición”

Estos galardones fueron entregados por Javier Bicarregui, presidente de Slow Food Bilbao-Bizkaia, dentro de un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Bilbao Ibon Areso, Ibone Bengoetxea y Mariano Gómez representando al Ayuntamiento de Bilbao, y Unai Rementería por parte de la Diputación Foral de Bizkaia además de otras personalidades, cocineros y socios.

Este año los galardonados han sido:

ÁLVARO GARRIDO y LARA MARTÍN     del    RESTAURANTE MINA; AITOR ELIZEGI   del RESTAURANTE BASCOOK; JOSEMI OLAZABALAGA del RESTAURANTE AIZIAN; ENEKO ATXA del RESTAURANTE AZURMENDI; EDURNE MARTÍN del RESTAURANTE PRÊT À PORTER; IGOR OZÁMIZ del RESTAURANTE LA ESCUEL A(ESHA); ASIER ELIZEGI del RESTAURANTE GAMINIZ; JABI GARTZIA del RESTAURANTE BOROA y RICARDO PÉREZ del RESTAURANTE YANDIOLA.

 

Enhorabuena a todos ellos!!

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...