Slow Food Bilbao-Bizkaia en Masterchef 3 (23/06/2015)

Publicado en Noticias
0

masterchef

Este martes, 23 de junio, los concursantes de Masterchef estuvieron en Bilbao. En la prueba exterior, los aspirantes viajan a Bilbao, una de las ciudades de referencia para los amantes del diseño, la cultura y la gastronomía. En esta ocasión, Masterchef rindió homenaje a los arquitectos con un menú en el Museo Guggenheim.

Para la prueba estuvieron presentes 4 grandes chefs, todos con una estrella Michelin, entre ellos Josemi Olazabalaga (del Aizian, km.0 Slow Food Bilbao-Bizkaia) y Daniel García (del Zortziko),  pertenecientes a nuestra Asociación, además de Fernando Canales y Josean Martínez de Alija.

«La gastronomía bizkaina es una de las más prestigiosas del mundo. Sus platos hablan de este territorio a través de ingredientes locales cocinados con técnicas que combinan tradición y modernidad»

Tras la presentación, las palabras de Daniel García sobre lo arraigado de la tradición culinaria y después Josemi Olazabalaga explicó su concepto de alta cocina: «Estamos con el moviento Slow Food Bilbao-Bizkaia: Se han preocupado de que los productos que estaban a punto de desaparecer, grandes productos, podamos utilizarlos y llevarlos a la mesa de nuestros restaurantes y cocinas»

El equipo vencedor tuvo el mejor de los premios, una clase magistral en Azurmendi, km.0 de Slow Food Bilbao-Bizkaia y mejor restaurante de Europa 2015, a cargo de Eneko Atxa, galardonado con tres estrellas Michelin y nombrado mejor chef joven del año 2014.

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...