Eneko Atxa (Bilbao-Bizkaia Slow), entre los finalistas del Premio Nacional de Gastronomía

Publicado en Noticias
0

eneko-atxa--575x323Nuestro chef Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi (km.0 Bilbao-Bizkaia Slow), en Larrabetzu, es uno de los cuatro finalistas de los XLI Premios Nacionales de Gastronomía en la categoría de Mejor Jefe de Cocina.

La terna de nominados la completan los chef Ricard Camarena, del Ricard Camarena Restaurant, en Valencia; Ramón Freixa, del restaurante de Madrid que lleva su nombre, y Ricardo Sáinz, del Kabuki, también Madrid.

En los próximos días se realizará una segunda votación secreta para elegir a un único ganador en cada categoría, que se irán desvelando a lo largo de varias semanas.

Los Premios Nacionales de Gastronomía llevan 41 años reconociendo la labor de los mejores profesionales vinculados con el sector gastronómico. Los cuatro han sido seleccionados de entre «una larga de lista de candidatos» propuestos por los miembros de la Real Academia de Gastronomía (RAG), la Cofradía de la Buena Mesa y las Academias Autonómicas de Gastronomía, representantes de las cuales componen también el jurado, ha informado hoy la RAG en una nota.

Con su presencia en el cuadro de finalistas, Eneko Atxa redondea un mes de abril marcado por su distinción, la semana pasada, como segundo mejor restaurante del mundo tras el Alinea de Grant Achatz, en Chicago, por la revista ‘Elite Traveler’.

El cocinero de Larrabetzu custodia en su restaurante un jardín-invernadero que alberga un banco de semillas (entre ellas algunos productos Bilbao-Bizkaia Slow),) enmarcado en el llamado Centro de Interpretación de la Sostenibilidad de Azurmendi. Atxa abrirá este verano un restaurante, el Eneko, en el One Aldwych, un hotel de cinco estrellas asentado en pleno Covent Garden, el corazón cultural de Londres. El pasado año, Azurmendi fue distinguido por la guía OAD como Mejor Restaurante de Europa 2015. También fue Mejor Restaurante Sostenible del Mundo 2014.

Así mismo, el proyecto gastronómico de Atxa, que ostenta tres estrellas en la Guía Roja Michelin desde 2012, se aupó hasta el puesto 19 del mundo en la última edición de The World’s 50 Best.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...