81º Cuartel: Cena «La magia del Txakoli» en Itsasmendi.

Publicado en Noticias
0

la magia del txakoliEl próximo 9 de septiembre (viernes) hemos organizado una cena muy especial al aire libre en los viñedos de Itsasmendi.

“La magia del Txakoli”

Descubriéndola en un rincón idílico de la reserva de la Biosfera de Urdaibai. El Bosque autóctono de Ribera, un ecosistema donde el viñedo se integra de forma armoniosa, nuestra historia y la cultura como eje de la imagen en nuestros Txakolis a través de la cooperación con empresas emblemáticas de la comarca, la fotografía y la literatura.

Acompañados de Garikoitz Ríos de Itsasmendi, haremos un recorrido por los viñedos haciendo 2 o 3 paradas donde podremos disfrutar de sus explicaciones con un aperitivo y la cata de varios de sus vinos (se recomienda calzado cómodo).

Finalmente y antes de la cena, junto a una serie de fotografías, nos presentará la poesía de Karmele Jaio: La escritora alavesa ha escrito un poema como carta de presentación de uno de los vinos. El poema se titula en castellano “El brillo de tu secreto” y tiene tal fuerza que ha llegado a imprimirse en euskera y castellano en un papel de seda que forra las botellas.

Para los que quieran, saldrá un autobús del centro de Bilbao, en la Plaza de Moyúa a las 18:30h, que nos llevará directamente a Itsasmendi en Gernika. Los que vayan en sus coches, la hora de encuentro será sobre las 19:00h en las bodegas.

El menú, preparado por Igor Ozámiz, de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, consistirá en:

 

Panes rellenos Crosta (Roberto Fernández)

Antxoas del Golfo de Bizkaia  en salazón (Karmelo Toja) . 

Antxoas del Golfo de Bizkaia  marinadas (Juan Carlos Royo) .

Bonito del Golfo de Bizkaia a la brasa con Cebolla morada de Zalla (Ana Mª Llaguno).

Surtido de helados Gelati-Gelati servidos en su Food Truck (Diego y Gino Guglielmi) 

Para beber: Txakoli Itsasmendi y H2O Bilbao.

Precio: 40€ 

Y para los que quieran al acabar regresaremos en autobús a Bilbao al mismo sitio de la salida para llegar sobre las 24:00h.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...