BILBAO-BIZKAIA SLOW: PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA H2O BILBAO.

Publicado en Noticias
0
IMG_0020Esta mañana se ha presentado la campaña “H2O Bilbao, mesedez con la presencia de nuestro Presidente de Honor, Mariano Gómez, de Rikardo Barkala y Pedro Barreiro, presidente y gerente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, respectivamente. Al acto han asistido además, una veintena de chefs Bilbao-Bizkaia Slow de los locales de restauración que hasta el momento se han sumado a la iniciativa. GRACIAS A TOD@S!!
 
Bilbao-Bizkaia Slow lleva años trabajando para dignificar el agua del grifo de Bilbao y con la ayuda de nuestro amigo y artista Jaume Falconer hemos diseñado una botella de cristal con la inscripción H2O Bilbao y la frase “Agua del grifo de Bilbao” escrita en nueve idiomas. En este recipiente será en el que se ofrezca, –a través de la carta del establecimiento–, y de forma gratuita, la posibilidad de beber agua del grifo. Esta campaña no sólo busca poner en valor la buena calidad del agua de Bilbao, sino que tiene fines solidarios: Para todos los particulares que quieran hacerse con una de estas botellas el precio será de 5€ y todo el dinero recaudado se entregará a Unicef. Si estáis interesados podéis poneros en contacto a través de nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/BilbaoBizkaiaSlow/ (También os mantendremos informados a través de redes sociales de cómo y cuándo poder adquirir la misma).
 
Los restaurantes que tomen parte en la campaña optarán al distintivo Slow Ura, que se otorgará una vez al año a quienes ofrezcan a sus clientes agua del grifo, algo que debe estar reflejado expresamente en sus cartas. Además, como novedad, este año será un requisito indispensable para conseguir el distintivo Km 0, que tiene como principales objetivos contribuir a mantener el tejido económico agroalimentario local, potenciar los productores comprometidos con la biodiversidad y a defender la cocina de temporada. De esta forma a aquellos restaurantes de Bilbao Bizkaia Slow que, cumpliendo con los criterios del Km 0, ofrezcan a diario agua de Bilbao se les premiara con la concesión del distintivo Slow Ura.
 
Desde Bilbao-Bizkaia Slow queremos animaros a tod@s a formar parte de esta gran campaña!!

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...