BILBAO-BIZKAIA SLOW: VISITA DE UNA DELEGACIÓN JAPONESA.

Publicado en Noticias
0

Durante estos días una delegación japonesa está visitando de la mano de Bilbao-Bizkaia Slow varios enclaves de Bilbao y Bizkaia así como a distintos productores de nuestra Asociación.

Esta mañana, Yutaka Yokoyama, responsable de turismo de Niigata; Hima Furuta, de promoción de Japón en el exterior; el Sr. Takahashi, dueño de uno de los restaurantes más importantes de Niigata; el Sr. Shimbo, joven promesa de la cocina japonesa; y un cámara de la televisión japonesa han visitado Mercabilbao junto con Mariano Gómez.

La visita se enmarca dentro del trabajo que este equipo de profesionales de Niigata, junto con la asociación Peace Kitchen Niigata, lleva realizando desde hace ya casi un año de la mano de Bilbao-Bizkaia Slow para intercambiar conocimientos, experiencias y proyectos en varios campos, y especialmente en la gastronomía y el turismo gastronómico del Territorio.
En este contexto, durante su estancia en las instalaciones de Mercabilbao, las cinco personas integrantes de la delegación japonesa han mostrado gran interés por conocer de primera mano los puestos y la venta de pescados, verduras y frutas, así como su modelo de gestión.

Su visita en Bizkaia incluye también la visita a varios productores y a distintos cocineros de Bilbao y Bizkaia, con los que han aprendido cómo trabajan el concepto Km 0 de Slow.

Además, como colofón a su estancia en Bizkaia, visitarán distintos mercados como el de La Ribera o el de los Tinglados; y conocerán las calles más populares de Bilbao, con sus bares repletos de banderillas y pintxos.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...