RECORDATORIO CONCURSO GASTRONÓMICO ESHBI-MAYONESA KEWPIE Y BILBAO-BIZKAIA SLOW

Publicado en Noticias
0

Sólo recordaros que tenéis tiempo de participar en este concurso gastronómico hasta el día 26 de abril ….ANIMAOS!!

https://www.facebook.com/BilbaoBizkaiaSlow/

https://bilbao-bizkaia.slowfood.es/2017/03/21/concurso-gastronomico-eshbi-mayonesa-kewpie-y-bilbao-bizkaia-slow-participa/

Como ya os comentamos, La Escuela Superior de Hostelería Bilbao en colaboración con la empresa japonesa Kewpie y Bilbao- Bizkaia Slow organiza un concurso gastronómico, este año, con dos categorías: Concurso amateur para los estudiantes de la Escuela y Concurso profesional abierto a cocineros profesionales del entorno. El premio para el ganador será un viaje a Japón!! 

Mucha suerte a tod@s!! 

BASES DEL CONCURSO

1. Recogida de mahonesa:

Para participar en el concurso los participantes de ambas categorías deberán mandar un correo a [email protected] indicando su nombre y dos apellidos. Desde la organización le mandarán un correo de aceptación invitándole a recoger una muestra gratuita en  las instalaciones de la escuela para poder realizar las pruebas que estime oportunas.

2.Características:

Presentar una receta original y propia en la que sean protagonistas la mahonesa Kewpie y la anchoa del Golfo de Bizkaia.  Las muestras de mahonesa Kewpie estarán disponibles en la escuela  próximamente.

3.Envío: 

Enviar la solicitud  debidamente cumplimentada a la dirección de la escuela [email protected] indicando los datos personales, la receta, el escandallo y una foto de la presentación antes del día 27 de abril.

Hay que descargar la Ficha receta concurso amateur

Hay que descargar la Ficha receta concurso profesional

 

(http://www.escuelahosteleria.com/concurso-gastronomico/#.WOOJMG_yiUk)

4. Selección:

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao realizará una selección de 5 recetas en cada categoría, que pasarán a competir en la final que tendrá lugar en las siguientes fechas.

  • Amateur: 8 de mayo a las 16:00 horas
  • Profesional: 10 de mayo a las 17:30 horas

El resultado de la final se hará público en la cena organizada el dia 10 de mayo.

5. Normas de elaboración:

Se realizarán 7 pintxos, uno para cada miembro del jurado (6 ) y otro para exposición. El concursante deberá realizar en una hora y media todos los pintxos, no se podrá llevar nada previamente elaborado.

El participante estará uniformado durante el proceso de elaboración.

Los productos los proporcionará la escuela a excepción de productos específicos, que por su complejidad no puedan conseguirse

El coste máximo por cada pintxo será de 1,5 euros.

6. Puntuación:

Existirán dos jurados:

Un jurado técnico (con un valor del 20% de la puntuación final) que valorará dentro de la cocina la elaboración de los pintxos puntuando: Orden, limpieza, higiene, destreza.

Un jurado compuesto por seis personas: 4 de Kewpie,  Niigata, 1 de Slow Food Bilbao-Bizkaia y 1 de ESHBI que catarán los pintxos presentados. Su valor será el 80% del valor final.

7. Premio:

Se establece un premio para cada categoría de un viaje gastronómico a Japón patrocinado por Kewpie que será efectivo éste año 2017. El viaje se realizará en los meses de junio o julio.

8. Calendario

 Marzo  Se abre el plazo de inscripciones
26 de abril Finaliza el plazo de presentación de recetas
3 de mayo  Comunicación de los finalistas
8 y 10 de mayo Final del concurso en las instalaciones de la escuela

 

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...