COMIENZA EL PROGRAMA SLOW FOOD IKASTEXEETAN 2017

Publicado en Noticias
0

Este  2017 es el 7º año consecutivo en el que los colegios de Bilbao participan en el programa “Slow Food Ikastetxeetan” resultado del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Bilbao (Concejalía de Salud y Consumo) y Bilbao-Bizkaia Slow.

El objetivo del programa se basa fundamentalmente en inculcar al alumnado de los centros escolares participantes, hábitos de nutrición y consumo que favorezcan la adquisición de conocimientos y pautas saludables así como transmitir lo que es una alimentación equilibrada bajo los conceptos del movimiento Slow: limpio, sano y justo.  Todo ello a favor de la biodiversidad, respeto al medioambiente y reconocimiento social de la población rural.

Para la realización de este proyecto cocineros de nuestro Convivum  Bilbao-Bizkaia Slow se acercan a los colegios bilbainos interesados para recibir unas charlas sobre este tema y aprender a cocinar alguna de las deliciosas recetas que los chefs les proponen.

Este proyecto siempre supone un éxito de participación y aceptación, como en otras convocatorias, y este curso cerca de 350 alumnos disfrutarán de este programa.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...