DEIA 23/11/2017: EL ENEKO (Km 0 BILBAO-BIZKAIA SLOW) LOGRA SU PRIMERA ESTRELLA MICHELIN EN EL AÑO DE SU APERTURA.

Publicado en Noticias
0

Eneko Atxa ha sumado su cuarta estrella Michelin, con la concesión de la primera para su restaurante Eneko de Larrabetzu. ENHORABUENA!!!

Atxa ya lucía las tres estrellas del Azurmendi en Larrabetzu y ahora incorpora una nueva distinción en su otro local, el Eneko, en el que comenzó su trayectoria y donde sirve una oferta más económica. El chef vizcaino cambió hace apenas un año el concepto de su restaurante -antes BistroPrêt à Porter- y le dotó de una singularidad culinaria más asequible para los bolsillos, pero repleta de creatividad que ahora la prestigiosa biblia roja ha sabido reconocer.

Por otra parte, Aponiente, de Ángel León en El Puerto de Santa María (Cádiz), y ABaC de Jordi Cruz en Barcelona, logran la tercera estrella Michelin, con lo que son once los restaurantes del Estado que ostentan la máxima distinción en la Guía de España y Portugal 2018, presentada ayer en Tenerife.

En una gala celebrada ayer en el hotel The Rizt-Carlton Abama de Guía de Isora (Tenerife) con unos 500 invitados, el director internacional de la publicación, Michael Ellis, ha destacado que el reparto de estrellas demuestra que la gastronomía del Estado y Portugal «continúa en un espléndido momento» y que el nivel culinario de ambos países «sigue creciendo» y es ya un atractivo turístico de peso del que la Guía Michelin funciona «como altavoz».

Se incorporan así al olimpo de los «triestrellados», integrado por Akelarre y Arzak en Donostia, Azurmendi (Bizkaia), DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Girona), Lasarte (Barcelona), Martín Berasategui (Gipuzkoa), Quique Dacosta (Alicante) y Sant Pau, en la provincia de Barcelona.
Con una «cocina excepcional por la que merece la pena desviarse» se cuentan 25 establecimientos en el Estado y cinco en Portugal gracias a la incorporación de Maralba, donde Fran Martínez hace gala de «gran dominio técnico y su exquisita manera de tratar el producto».

Por lo demás, el País Vasco sigue conservando todas sus tres estrellas (Azurmendi, Arzak, Akelarre y Martin Berasategui), así como los dos estrellas (Mugaritz) y una estrella (Zarate, Nerua, Etxanobe, Boroa, Etxebarri, Mina, Zortziko, Kokotxa, Mirador de Ulía, Marqués de Riscal, Andra Mari, Elkano, Alameda, Zuberoa, Zaldiaran y los dos recién llegados Eneko y Amelia).

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...