AZURMENDI (KM. 0 BILBAO-BIZKAIA SLOW) QUINTO MEJOR RESTAURANTE DE EUROPA.

Publicado en Noticias
0
El Azurmendi de Larrabetzu (restaurante km 0 de Bilbao-Bizkaia Slow), de nuestro chef Eneko Atxa, ocupa el quinto puesto en la lista de los Top 100+ European Restaurants 2018 de la guía Opinionated About Dining (OAD). Asimismo, el asador Etxebarri de Atxondo (Bizkaia), de Bittor Arginzoniz, ha ascendido de la sexta a la tercera posición.
 
El primer lugar es para el restaurante suizo Schloss Schauenstein, de Andreas Caminada, que releva al francés L’Arpège, y la segunda posición la ocupa Fäviken (Suecia).
 
El ránking, en el que vuelve a haber este año 13 restaurantes españoles entre los 50 mejores, fue presentado hoy en el icónico Royal Hospital Chelsea de Londres ante reputados cocineros británicos y continentales.
 
Schloss Schauenstein, que este año celebra su 15 aniversario en la que es oficialmente la ciudad más pequeña del mundo, Fürstenau (Suiza), deja el número 2 para tomar el relevo al parisino L’Arpège de Alain Passard, cabeza de lista por dos años consecutivos que pasa ahora a la cuarta posición del ránking creado en 2007 por el estadounidense Steve Plotnicki, en el que votan más de 5.700 expertos en gastronomía. El número dos es para el sueco Fäviken de Magnus Nilsson.
 
Escala 17 posiciones hasta situarse en el número 12 de la guía de OAD el barcelonés Disfrutar de los exBulli Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas;Ca l’Enric (Girona) sube 16 puestos y logra el número 28 de la clasificación y Aponiente (Cádiz) de Ángel León pasa de la posición 36 a la 25.
 
Bajan unos peldaños en el escalafón Quique Dacosta Restaurante (Valencia), en el número 9;Tickets (Barcelona) en el 39 y Martín Berasategui (Gipuzkoa) en el 49, aunque los descensos más importantes son para el Sant Pau de Carme Ruscalleda, en la provincia de Barcelona, que pasa del puesto 14 al 27;El Celler de Can Roca (Girona), que baja siete para situarse en el 22, y DiverXO (Madrid), que desciende seis y se queda en el 33.
 
Además, dos restaurantes de Cataluña se incorporan a los 50 primeros: Els Casals, en el 43, y Enigma, de Albert Adrià, en el 44.
 
Sale de este tramo Mugaritz (Gipuzkoa), de Andoni Luis Audriz, que cae del puesto 38 al 61 en este ránking de 200 restaurantes europeos que incluye 37 de España, seis más que en 2017.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...