Slow Food Bilbao-Bizkaia en la presentación de la temporada del verdel en La Ribera.

Publicado en Noticias
0

verdel 6-2Este pasado viernes a las 11:00h se presentó la temporada del verdel en el Mercado de La Ribera. Contamos con la presencia de Mariano Gómez, concejal del Ayuntamiento de Bilbao y de Igor Ozámiz, chef que preparó una serie de platos con este delicioso pescado, además de Joseba Lozano (director de la ESHA), todos ellos miembros de la Asociación.

Dentro de la línea de promoción de hábitos saludables y consumo de productos del entorno que implementa el Área de Salud y Consumo,en el que colabora Slow Food Bilbao-Bizkaia, entre otros, los objetivos fundamentales de la campaña pasan por promover el consumo de verdel, dar a conocer sus beneficios, sensibilizar a la ciudadanía sobre los aspectos positivos que reporta en la salud de mayores y pequeños y poner en valor el trabajo de los arrantzales y las pescaderías.

El verdel también conocido como caballa, es un pescado azul y como tal, contribuye a llevar una dieta sana y equilibrada, y ayuda a cuidar la salud gracias a que posee un porcentaje de grasa mayor que los pescados blancos, debido a que se mueve más rápidamente surcando los fondos de mares y océanos.

Junto a otros pescados azules como el txitxarro, el bonito, la anchoa, la sardina, el cimarrón y el pez espada, el verdel se ha convertido en producto indispensable de la dieta por ser fuente natural de omega 3 y omega 6, beneficioso para la regulación de la tensión arterial. Además, la carne del verdel supone una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y contiene diferentes vitaminas y minerales. Los meses de febrero a mayo son la mejor época para consumirlo.

Estas fueron las propuestas que presentó Igor Ozamiz para demostrar que el verdel se puede preparar de muy diferentes formas con un poco de imaginación: Verdel marinado, uno al estilo tradicional y otro al estilo escandinavo, verdel rebozado, y verdel a la plancha.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...