Slow Food Bilbao-Bizkaia presente en el XVII Concurso de pintxos

Publicado en Noticias
0

haritza palillo oroUn total de 59 establecimientos hosteleros de Bilbao-Bizkaia han participado en la XVII Edición del Concurso de Pintxos-Pintxo Txapelketa Bilbao Bizkaia 2015. Entre ellos el socio de Slow Food Bilbao-Bizkaia, Manuel Eduardo (Haritza Gastro Bar Mungia) ha logrado el Palillo de Oro en la categoría «Pintxo con Ingrediente Estrella, Antxoa».  Los criterios de selección de los «pintxos» de esta categoría han sido la calidad de los ingredientes, teniendo en cuenta el precio de venta, la preparación y la presentación.

Además, La Olla de la Plaza Nueva ha obtenido el Palillo de Oro al «Mejor Establecimiento de Pintxos», Kobika de Durango el Palillo de Oro en el apartado «Pintxo Libre» y Sagarra Gastro Pub de Ermua el «Premio Especial del Público».

Los premios se entregaron el pasado 25 de junio en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda, donde se han cocinado «in situ» los siete «pintxos» preseleccionados previamente en cada uno de los dos apartados por una representación del profesorado y equipo directivo de este centro culinario, que colabora en la organización del Concurso. Entre el jurado se encontraban muchos de nuestros cocineros Slow.  Este último jurado ha sido igualmente el responsable de la elección de los tres mejores establecimientos de «pintxos» de la ciudad y el Territorio. El galardón del certamen -un Palillo en versión Oro, Plata y Bronce- simboliza la imagen y el origen de los «pintxos», seña de identidad de nuestra cultura y un referente clave en la atracción de turistas a la ciudad y el Territorio.

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...